"Diablo de ojos verdes"

viernes, 16 de mayo de 2014

Es Mas, ¿por qué?

Supongo que tú, cuando eras pequeño, no eras ese niño que robaba la merienda a los demás. Ni aquel que tiraba “bolitas de papel”, ni ese que decía “cuatro ojos” al compañero de al lado. En ese caso, a no ser que hayas cambiado con el paso del tiempo, no te des por aludido.
Es una etapa en la que todos somos iguales, no miras cómo va vestido, qué hace ni de dónde viene. Todos éramos amigos, todos éramos uno…quizá sabíamos poco, o quizá ahora deberíamos saber más.
Jugábamos durante horas, podíamos pelear, pero un par de minutos bastaban para olvidarlo y volver a ser capataces de un gigante barco en el que debíamos formar un gran equipo para poder navegar.
Si uno fallaba, el barco se hundía, y estábamos perdidos. Y siempre alguno de tus amigos se empeñaba en ser el capitán, solía ser ese líder que decía a qué, cómo, cuándo y dónde jugar, y que si no conseguía su objetivo convencía a sus dos “amiguitos” cercanos y se acabó el juego.
¿Por qué empeñarse en manejar un propio barco cuando ni si quiera el controlado por todos consigue llegar a buen puerto? Esto le pregunto al señor Mas, que no satisfecho con saltarse las leyes, pretende lanzar dos preguntas como consulta soberanista a los ciudadanos catalanes el próximo 9 de Noviembre.

Y ahora yo, años después, vuelvo a preguntarme“¿Y por qué…?” 





No hay comentarios:

Publicar un comentario