"Diablo de ojos verdes"

jueves, 8 de mayo de 2014

Cuando España se tiñe de cine...

Inevitable sacar una sonrisa en todos aquellos que amamos el cine español en todos sus cabales, cuando somos testigos del “exitazo” de “Ocho apellidos vascos”.
Esta película de Martínez-Lázaro ha batido récords de taquillas, y hoy es un buen día para gritar “Que viva el cine español”.
Desde películas románticas como “A tres metros sobre el cielo”, históricas como “La voz dormida”, enternecedoras como “Ismael” o aquellas que te hacen no querer despegarte de la pantalla como “El cuerpo”, “La piel que habito” o "La habitación de Fermat".
El cine español lleva brillando mucho tiempo, pero no a ojos de todo el mundo… Es quizá esta producción cinematográfica, la puerta que el cine español necesitaba para darse a conocer, para abrirse camino ante un público tan exigente.
Estoy segura de que no me equivoco al pensar que el rechazo a una película española se da sin tan si quiera haberla visto, y es una triste realidad que vivimos hoy. Sólo escuchar “Veamos esta película, es española” crea, desgraciadamente, un rechazo inmediato por una gran parte del público.
Y yo, hoy, me atrevo a decir que estoy enamorada del cine español.

Démosle una oportunidad. O dos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario