"Diablo de ojos verdes"

martes, 22 de abril de 2014

Un año de idas y venidas

El primer paso…
                          
Barcelona me vio nacer, Badajoz me vio crecer, y ahora Madrid es testigo de mis éxitos y fracasos, de mis errores y algún que otro acierto.
Quizá siempre tuviste una vocación, estás total y completamente convencido de que naciste para ser algo; ingeniero, arquitecto, médico, peluquero, empresario, maestro… Qué importa el qué, lo importante es que naciste para dedicarte a ello, para pasar toda tu vida creando, curando, enseñando, siendo feliz haciendo lo que haces.
O quizá eres de los míos, de los que siempre dudan, de los que lo quieren todo y a la vez no quieren nada, quizá te equivocaste, o quizá acertaste.
Si eres de los míos, acabaste esa “Prueba de Acceso a la Universidad” pensando… ¿y ahora qué?
Ahora sólo quería viajar, cambiar… Y te elegí a ti, Madrid.
No sé si nací para contar lo que está pasando, destapar la verdad, adentrarme en el mundo como no todos tienen la oportunidad de hacer, vivir sabiendo que estoy ayudando a los demás a conocer la realidad… no sé si nací para ser periodista.
Cuando era una niña no cogí una cámara, ni simulé dar una noticia, ni si quiera escribía pensando que era lo que más deseaba hacer. Yo sólo bailaba, cantaba, me metía en la piel de mil personajes distintos y sabía que era lo que quería hacer, que quería ser artista.
Pero, probablemente el destino, o quizá mi cobardía, me trajeron hasta la facultad de Ciencias de la Información, dónde me formo como periodista.
Han pasado ya meses desde que te conocí Madrid, y me regalaste a personas maravillosas que ahora son parte de mí.
Personas que se convierten en “hermanas”, en pilares básicos, que dan cariño, que te sacan sonrisas…con las que compartes historias, momentos…aquellos con los que trabajas, aquellos que te ayudan, que lo dan todo.
Mi primer año de Universidad, me ha regalado más que sueños, más que ganas, más que ilusión, me ha regalado personas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario